Fettuccini
CON SALSA BOLOÑESA
40-45 MINUTOS • MEDIO
INGREDIENTES
Fettuccini
Zanahoria
Concentrado de tomate
Salsa de tomate
Carne picada
Apio
Queso Parmesano
Laurel
Cebolla
Ajo
Caldo concentrado de pollo
DE CASA
Olla
Aceite de oliva
Sartén
Sal
1. Preparar ingredientes
Lavar las verduras
Pelar y picar la cebolla, la zanahoria, el apio y el ajo. Tratar de que las verduras queden lo más chicas posibles y más o menos del mismo tamaño para que la cocción sea pareja.
2. Saltear verduras
Calentar una sartén a fuego medio, agregar un chorro de aceite de oliva y agregar el laurel, el apio, la cebolla y la zanahoria. Cocinar hasta que las mismas estén tiernas y la cebolla esté transparente, aproximadamente 3-4 minutos.
Agregar el ajo y cocinar por un minuto más.
3. Dorar Carne
Subir el fuego a medio-alto y agregar la carne picada. Cocinar hasta que la carne esté cocida, 7-10 minutos, revolviendo cada tanto.
4. cocinar Salsa
Agregar el concentrado de tomate, incorporar bien en la salsa y cocinar por 1-2 minutos para que se cocine un poco. Bajar el fuego a fuego medio y agregar el caldo concentrado de pollo, 400 ml de agua y la salsa de tomate. Cocinar por 20 minutos.
5. Armar
Mientras se cocina la salsa, calentar agua en una olla grande. Cuando el agua esté hirviendo agregar un puñado de sal, y agregar los fettuccini. Cocinar por 11 minutos o al punto deseado. Escurrir, guardar un poco de agua de cocción, transferir los fettuccini a la sartén con la salsa y mezclar bien. Si la salsa boloñesa está muy espesa agregar un poco de agua de cocción para obtener la consistencia deseada.
6. Servir
Servir en un plato hondo, decorar con el queso parmesano rallado.