Ragú de hongos
CON POLENTA
20-25 MINUTOS • FACIL
INGREDIENTES

Hongos secos

Perejil

Peperoncino

Salsa de tomate

Portobello

Leche

Panceta

Ajo

Polenta

Queso Parmesano

Caldo concentrado de verdura
DE CASA

Olla

Pimienta

Sartén

Manteca

Sal

1. Preparar ingredientes
Lavar las verduras.
Poner a hervir 200 ml de agua en una olla o en una pava.
Cortar los portobello en láminas de 1/2 cm de grosor aproximadamente, y luego a la mitad. Pelar y cortar el ajo en finas láminas. Picar finamente el perejil.

2. Dorar panceta
Calentar una sartén a fuego medio-fuerte.
Una vez caliente el agua, poner los hongos secos en un bowl y cubrir con el agua hirviendo para que se hidraten.
Una vez caliente la sartén agregar la panceta y cocinar por 5-7 minutos hasta que esté dorada.

3. Armar ragú
Agregar el ajo y el peperoncino, cocinar por un minuto más ó hasta que el ajo esté dorado. Agregar los hongos hidratados a la sartén junto con una cucharada del agua de los hongos. Agregar la salsa de tomate, 200 ml de agua y el caldo concentrado de verdura. Agregar los champiñones en tiras, salpimentar a gusto y cocinar por 15 minutos.

4. Cocinar Polenta
Mientras se cocina el ragú, poner a hervir una olla con 500 ml de agua. Agregar la leche, y salpimentar. Una vez hirviendo, agregar lentamente la polenta en forma de “lluvia”, revolviendo constantemente para que no se hagan grumos. Una vez incorporada toda la polenta, apagar el fuego incorporar 25 gr. de manteca, mezclar y tapar hasta que este listo el ragú.

5. Servir
Dividir la polenta en platos hondos. Con la parte de atrás de una cuchara, hacer un agujero en el centro de la polenta. Montar el ragú sobre la polenta. Decorar con perejil y el queso parmesano rallado.